sábado, 26 de octubre de 2013

Quilca, de libros a paredes.


Una pequeña tienda libros.
Quilca, fue tendida por el conquistador Francisco Pizarro cuando fundó la ciudad de Lima el 1 de enero de 1535. Aunque no fue sino hasta el siglo XIX que le fue dado el nombre que ostenta. En su inicio sólo contaba con tres cuadras. Hoy en nuestros días, esta calle es un lugar muy conocido por la venta de libros, últimamente la venta de películas de dvd - no me parece,  ya que pronto se convertirá en un mercado - y tal vez un par de bares.  
No podía escapar la oportunidad de mostrar unos "graffitis", que captaron mi atención mientras buscaba comida en carretilla.
Quizás ha sido dibujados por inspiración de aquellos libros que se venden aquí, por aquellas personas que expresan lo que sienten, sin importarles lo que dice el resto, tal vez para darnos unos minutos de distracción al pasar por allí, o simplemente adornar la calle con colores, figuras y frases.
Si va por Quilca, tiene la oportunidad de encontrar buenos libros, es más, es una buena oportunidad de alejarnos por un corto momento del estrés del día a día, al ver este trabajo urbano
Así es vestida la pared de jirón Quilca.


Una tienda de películas en DVD.


Dentro de la tienda.


Así es Quilca, si usted sigue avanzando llegará a Jirón de la Unión.
La Municipalidad de Lima debe actuar en mejorar este jirón, ya que tiene historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario